Arquitectos: Drost + van Veen architecten Ubicación: De Uithof, Utrecht, Holanda Cliente: Skohold BV Area: 520 m2 Año de proyecto: 2003 Fotografías: Rob ‘t Hart
Este nuevo edificio fue pensado como un espacio lúdico, alegre y colorido, pero a la vez sin perder el vínculo con el entorno historico. Al lado, se encuentra un campo de pastoreo de ovejas, junto a construcciones típicas de las zonas rurales de ese lugar.
El nuevo edificio fue concebido como una granja contemporánea en su forma de construcción y materiales, por otro lado los colores vivos y las franjas de aluminio contrastan con lo rústico del entorno. En el interior sus espacio están pensados de forma moderna, muy funcional y de cielos planos.
Este edificio alberga a 4 grupos de niños en edades de 0 a 4 años. Para acogerlos, la distribución y forma de los espacios es simple y lógica, incluyendo vistas desde un interior al otro para fortalecer las relaciones entre los niños y quienes los cuidan.
El edificio es simétrico y de dos niveles de alto. La organización se concentra alrededor de un eje central. Además la planta se divide en tres zonas: el frente para las personas que trabajan en el lugar, la zona media es para los juegos y la posterior los grupos de niños. En la parte posterior se encuentra un parque para el juego de los niños el cual a través del voladizo del segundo piso permite también la protección frente al sol.